Blogs

10 ideas clave del debate público sobre robótica organizado por Fundación Norman Foster

En este episodio os traemos la diez ideas clave que descubrimos en el debate público sobre robótica, celebrado en el pasado día 6 de Noviembre de 2019.

Arrancando el blog

Estoy probando nuevas formas de compartir publicaciones y experimentos, de una forma más sencilla y directa. Mis pasos previos con Wordpress Hasta este momento había estado usando Wordpress como plataforma de blogging. Basicamente dispone de todo tipo de complementos y opciones, tiene clientes para todos los sistemas operativos y multitud de temas. Sin embargo, publicar en Wordpress siempre me ha generado fricción. En ocasiones utilizaba complementos que no funcionaban en el cliente móvil, o con el nuevo editor de texto parte de las herramientas que usaba dejaban de funcionar.

¿Qué debería observar un observatorio maker?

En este video os lanzamos una pregunta: ¿Qué información pensáis que debería recogerse desde un Observatorio Maker?. Esta pregunta relacionada con la investigación que estamos llevando a cabo David y yo sobre la historia del movimiento maker en España. Durante la primera fase, hemos creado una base de datos con numerosos eventos y contribuciones. Tras este primer paso, creemos que tiene mucho potencial organizar los siguientes pasos en forma de observatorio más permanente Pero, ¿qué información os gustaría poder consultar cuando tengamos el proyecto más avanzado?

Aprendiendo nuevos lenguajes para construir mis herramientas

Desde hace unos meses, me he empeñado en aprender las herramientas que hagan falta para crear mis propios servicios. A veces es una tarea bastante titánica, pero estoy convencido de que el proceso merecerá la pena. En este sentido, me he propuesto explorar al menos cuatro herramientas: Python: como lenguaje versatil, con posibilidades para el análisis numérico, manipulación de datos. Flutter: como framework para crear aplicaciones móviles multiplataforma. (Emacs) Lisp: para poder personalizar mi editor, donde paso buena parte de mis días.

Pequeños errores a la hora de publicar un post nuevo con ox-hugo

SCHEDULED: <2019-12-08 Sun> En los últimos días he estado probando a realizar distintas publicaciones. En casi todos los casos, me he encontrado con algún error. En este post voy a documentar los más habituales y cómo corregirlos. Los posts nuevos no aparecen Uno de los primeros problemas que me encontré es que creaba contenidos, hacía los commits y no aparecían en la web publicados. La mejor forma de probar los nuevos posts, es lanzar el comando hugo server antes de hacer el commit.

Primeros pasos con Flask

SCHEDULED: <2019-12-11 Wed> Para dar mis primeros pasos con Flask, voy a seguir los tutoriales creados por Julian Nash, empezando por el primero. Una cosa importante de la que acordarse en Mac, es que por defecto el comando python es versión 2. Dado que esta versión deja de estar soportada en 20 días, vamos a utilizar para todo python 3. Para ello, cuando encontremos algún comando, vamos a usar siempre la versión para python 3.